femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Lunes 19 de Abril del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Capacitacin > Novedades > La Diplomatura en Uso y Construccin Eficiente con Madera cubri una demanda latente

Novedades

Federico Fachinello
  Martes 12 de Enero de 2021
La Diplomatura en Uso y Construccin Eficiente con Madera cubri una demanda latente

La propuesta organizada por APICOFOM tuvo amplia convocatoria.

La propuesta organizada por APICOFOM tuvo amplia convocatoria desde sus inicios, y la gran cantidad de interesados y posteriormente inscriptos dan cuenta de ello. “Si bien las solicitudes llegaron desde todo el país, en esta primera cohorte priorizamos a los profesionales de Misiones y Corrientes”, sostuvo Federico Fachinello, coordinador de la iniciativa.

Tras destacar el acompañamiento del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), “que hizo muchos aportes y su plataforma para el dictado online de las clases fue indispensable para concretar este anhelo en los tiempos de pandemia”, el empresario contó que la idea surgió en el marco de la formulación del Plan Estratégico que APICOFOM elaboró en el año 2018, espacio donde “se estableció la necesidad de llevar adelante acciones para mejorar nuestra relación con el ámbito académico y con los profesionales”.

Dada la necesidad de trabajar sobre algunos de los mitos en torno a la construcción con madera, ideas arraigadas en el colectivo social y hasta profesional que carecen de fundamentos razonables, es que organizamos esta Diplomatura, un salto de calidad en la formación de los Arquitectos, Ingenieros y a Maestros Mayor de Obra, en una primera etapa”.

Señaló que se pre inscribieron interesados de todo el país, Fachinello explicó que el interés que se registró “dio muestras de una demanda latente que había en torno a la capacitación para la construcción con madera, entendiendo que no es un elemento solamente decorativo, sino además, una materia prima con excelentes prestaciones estructurales”.

Esa perspectiva limitada tiene que ver con que “la madera, como materia prima en la construcción, ocupa apenas un tema de una cátedra en la formación profesional, mientras que otros materiales -como el cemento, el acero o el aluminio-, son parte del estudio durante todos los años de la carrera. Ni siquiera está presente en Misiones o Corrientes, donde la madera debería ser la materia prima por excelencia”, enfatizó.

Al finalizar, Federico Fachinello comentó que hasta la fecha se dictaron 4 módulos. “Está previsto que la Diplomatura finalice con una clase presencial, respetando los protocolos establecidos en ese momento, donde se presente un trabajo integral y el diseño de un prototipo de una vivienda social, una casa particular o un edificio público; y en ese marco además los alumnos van a realizar el montaje de una vivienda”.

 


« Volver

 














 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved