Sábado 27 de Noviembre del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Bienes Finales > Novedades > Cay 9% en setiembre el inters online por los muebles argentinos

Novedades

IIMAO setiembre
  Martes 19 de Octubre de 2021
Cay 9% en setiembre el inters online por los muebles argentinos

Los datos surgen del ndice Inters del Mueble Argentino online (IIMAO)

 

El dato de septiembre de 2021 del Indice Interés del Mueble Argentino on line (IIMAO) desarrollado por FAIMA, muestra una fuerte caída del 9% respecto al registro de agosto 2021. Esta disminución nos ubica en mínimos comparables a marzo 2020 antes de la pandemia.  El registro anual de enero-setiembre 2021 muestra una caída del 23% del interés online por el mueble argentino en comparación con el mismo período del año anterior.

 

La producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de agosto 2021 marcó una caída interanual del 28,5% y una disminución del 2% respecto a julio. Esta caída mensual fue correctamente captada por el IIMAO en el informe de agosto 2021, aunque la misma no fue de la intensidad esperada.

El IIMAO de septiembre 2021 anticipa en los próximos meses una caída de la producción de muebles en Argentina. Esto es importante porque la información de producción es publicada con dos meses de retraso por INDEC.

En particular este mes se registran caídas en todos los rubros relevados por el IIMAO. Se destacan las caídas en escritorios y muebles. La palabra muebles continúa su disminución, acercándose a mínimos históricos, es en esta línea donde la estimulación de la demanda se vuelve vital para incrementar el interés por el sector

A partir de nuestras mediciones se vuelve una necesidad prioritaria apuntalar el financiamiento de la demanda de muebles ya sea mediante cuotas sin interés, extensión de plazos o incremento de los límites de las tarjetas”, destacó Román Queiroz, presidente de FAIMA.

A nivel provincial se observa un incremento del interés en septiembre en comparación con agosto en las provincias de Tierra del Fuego, Formosa, La Rioja, CABA, Corrientes y Salta. El resto de las provincias presentan disminuciones de importancia respecto del mes de agosto 2021.

 

El objetivo del Índice es relevar el interés por el mueble argentino online a través de palabras clave para la industria y corroborar su evolución en el tiempo.

Para elaborar este Índice se tomó la base de datos de Google Trends que mide la intensidad de búsqueda de ciertas palabras en el territorio argentino por semana.  El mismo es un número entre 0 y 100 que indica el interés por un tema particular.

Se construyó un índice llamado IIMAO "Indice Interés del Mueble Argentino Online" compuesto por las palabras Muebles (80%), Sillón (10%), Escritorio (5%) y Colchón (5%).  Las mismas revisten significatividad para la industria y medidas individualmente correlacionan con la producción industrial mueblera.

Este informe se presenta de manera mensual en el marco del Observatorio Estadístico de FAIMA, que busca proveer información para la toma de decisiones temprana para el sector de la madera y el mueble.

Accedé aquí al informe completo. 

 


« Volver

 














 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved