Viernes 15 de Diciembre del 2017 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Capacitación > Novedades > Presentaron el Programa de Transformación Productiva

Novedades

Presentaron el Programa de Transformación Productiva
  Viernes 17 de Noviembre de 2017
Presentaron el Programa de Transformación Productiva

El programa está dirigido a empresas con dos tipos de proyectos: de inversión y de transformación.

El Secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, presentó el Programa de Transformación Productiva y sus beneficios.  El encuentro se realizó en el marco de la reunión del Departamento PYMI, Desarrollo Regional y Transporte de la UIA, en la sede de la entidad el pasado 14 de noviembre.

 

Este programa es una herramienta que tiene como fin, impulsar el crecimiento y modernización de las empresas argentinas, fortaleciendo su competitividad para que puedan generar mejores negocios.

 

El programa está dirigido a empresas con dos tipos de proyectos: de inversión y de transformación. Las empresas con proyectos de Inversión, dinámicas, son aquellas que están aumentando su planta de personal para llevar adelante planes de expansión o ampliación de su capacidad productiva.

 

Las empresas con proyectos de Transformación son aquellas que requieran transformar sus procesos productivos o de negocio para ser más competitivas, dentro de su actividad o en otra con mejores oportunidades de negocio; o empresas que mediante un proceso de fusión o adquisición logren aumentar su potencial competitivo.

 

El Plan tiene grandes beneficios. En lo que respecta a las empresas Dinámicas se otorgará un subsidio al empleo: hasta 9 salarios equivalentes al mínimo vital y móvil por cada trabajador incorporado en el marco del Programa. Y créditos hasta $1.000.000 por trabajador contratado (a una tasa bonificada en hasta 6 puntos porcentuales) para las empresas cuyos proyectos sean aprobados desde agosto de 2017.

 

Mientras que, para las empresas con proyectos de Transformación tendrán beneficios de financiamiento (bonificación de tasa hasta 7 puntos porcentuales, garantías) y asistencia técnica para elaborar el proyecto.

 

El plan crea un puente conectando a las empresas con los trabajadores con un sistema de contención social y laboral, dado que ofrece un seguro de desempleo ampliado (entre 1 y 2,5 salarios equivalentes al mínimo vital y móvil) hasta por 6 meses, derivaciones de sus perfiles laborales para acelerar su reinserción laboral y capacitaciones y beneficios económicos para relocalizarse.

 

Durante la presentación se llevó adelante un intercambio entre el equipo de la Secretaría y los miembros del sector privado para que puedan resolver todas sus dudas acerca de los procedimientos, medios de acceso al programa y los requisitos para acceder al mismo.

 

 

Para mayor información y detalles sobre el programa contactar a transformacionproductiva@produccion.gob.ar


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved