Viernes 15 de Diciembre del 2017 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > Entrevista a Pablo Cwik, de Gicovate, sobre su participación en Proyecto Deseo

Novedades

Proyecto Deseo Gicovate
  Viernes 17 de Noviembre de 2017
Entrevista a Pablo Cwik, de Gicovate, sobre su participación en Proyecto Deseo

“Todo el proceso generó aprendizajes”

¿Cómo vivieron el proceso de participación en Proyecto Deseo?

Participamos dela primera edición de Proyecto Deseo, que no tenía un enfoque comercial sino más bien rupturista, innovador, apuntando a mostrar hasta dónde podía llegar la industria del mueble en cuanto a diseño, sin importar el costo de los productos. Si bien no fue un proyecto comercial, tuvo muy buena repercusión, estuvimos en muchos lugares en los que no imaginamos que nuestra empresa pudiera aparecer.

Nos llevó tiempo desarrollar con el diseñador hasta llegar a lo que queríamos. Luego la realización llevó tiempo porque no estábamos acostumbrados a trabajar con ese tipo de materiales y formatos, sobre todo en cromados. Todo el proceso generó aprendizajes.

¿Qué impacto tuvo hacia adentro de la empresa esta participación?

Los empleados de la fábrica participaron y dieron la idea de cómo realizarlo.  Hicieron pruebas hasta que encontraron la forma y resultó muy bien.  Ellos son los que hacen las cosas cotidianamente y tienen más ideas que yo de cómo se pueden hacer y cómo mejorarlas.  Si los empleados no participan no es posible hacer el proyecto. Fue motivante para ellos luego verse reflejados en el diario.  Como experiencia fue muy buena y este año vamos a volver a participar.

¿Qué expectativa tienen con respecto a su participación en esta tercera Edición de Proyecto Deseo?

Nos resulta atractivo el enfoque más comercial que tendrá esta edición, es como tiene que ser. Si la fábrica puede hacer un diseño que no sea sólo lindo, sino que se use, que se pueda producir en forma seriada, se puede hacer un proceso productivo.

En esta edición quisiera trabajar con un diseñador que no haya participado con otras empresas en ediciones anteriores. Estamos entusiasmados porque estamos haciendo un cambio muy grande dentro de la empresa, fabricando en material compuesto; queremos ver si podemos hacerun mix de material compuesto, madera y tapicería.

 

¿Qué le recomendaría a las empresas que no se animan a confirmar participación?

Les diría que se equivocan porque están dejando de lado lo que es el Proyecto Deseo; te hace abrir la cabeza, ampliar tu visión y te saca de lo que estás acostumbrado.  La única manera de competir es con diseño.

 

Gicovate se especializa en SILLONES TRANSFORMABLES

Fundada en:1931

Ciudad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

 

info@gicovate.com


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved