Viernes 15 de Diciembre del 2017 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Bienes Finales > Novedades > Jornada de reflexión y propuestas en industrialización de viviendas con madera

Novedades

Fundación Pensar
  Lunes 27 de Noviembre de 2017
Jornada de reflexión y propuestas en industrialización de viviendas con madera

Viernes 1 de diciembre. Posadas. Misiones

La Fundación Placido Nosiglia junto a la Fundación Pensar invita​n​ a participar de la JORNADA DE REFLEXIÓN Y PROPUESTAS EN INDUSTRIALIZACIÓN DE VIVIENDAS DE MADERA, que se llevará a cabo el 1 de diciembre a las 9:30hs. en el Complejo La Aventura, de la ciudad de Posadas​, Misiones​.

En el marco de situación actual del sector forestal, la jornada tiene por fin informar​ sobre las posibilidades de realizar construcciones industrializadas con madera,​ ​cóm​o​ mejorar la competitividad y qu​é​ ​p​roponer para incrementar el trabajo y la producción en ​l​a provincia.

Del seminario participarán​ referentes de los distintos sectores que hacen a la actividad, tales como​: funcionarios provinciales y municipales, las asociaciones AMAYADAP y APICOFOM, entidades bancarias, expertos del medio y nacionales para in​formar sobre las normas y exigencias constructivas en madera, empresas de materiales, constructores de viviendas de madera, expertos en concretar un Plan de capacitación y agentes inmobiliarios, entre otros.

Modalidad de trabajo de la actividad

La modalidad será con paneles específicos según los temas a tratar, para lograr informar la situación actual

Por ello la mesas serán​:​

· Bancos:

- ​Coordinador del panel Pamela Encina y Juan Cuevas, Gerente de los bancos Nación y Macro darán una exposición breve sobre los créditos existentes, quienes y cómo pueden tomarlos.

· Materiales- coordinador arq. Ana Colombres:

Materiales existentes en el mercado de local, su capacidad de abastecimiento y posibilidades ciertas de uso en viviendas industrializadas. La participación de empresarios proveedores de materiales (placas de yeso y cementicias, paneles con madera, perfilería de aluminio, y espumas de poliuretano).

· Control de calidad-auto control:

​ - Coordinador fundación Pensar para materiales como la madera, es fundamental poder conocer y controlar la calidad de los elementos a usar- expositores de la facultad de ciencias forestales , AMAYADAP y APICOFOM .

·  Requisitos, normas:

​-Coordinador arq. Victor H. Mendez, expositores Arq. Jorge Douton y Ricardo Gonzalez. Desarrollarán   modelos aprobados, el conocimiento de las normas y manuales para el buen uso de los materiales en la industrialización.

·  Constructores:

​- Coordinado por el Arq. Fernando Benetti

. El mercado:

Contará con la participación de representantes de la Cámara Inmobiliaria. Quienes desarrollarán las perspectivas.

·  El Estado:

A través del Ministro de Industria de la provincia de Misiones Luis Lichowski y el Director de Desarrollo Urbano de Nación, Arq. Pablo Güiraldes, desarrollarán las políticas de Estado para concretar las tareas del sector privado.

 

 


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved