Viernes 19 de Enero del 2018 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Bienes Finales > Novedades > Acuerdo para forestar banquinas de rutas provinciales en Chaco

Novedades

Acuerdo-Rutas-Provinciales
  Miércoles 20 de Diciembre de 2017
Acuerdo para forestar banquinas de rutas provinciales en Chaco

La Asociación de Productores Forestales del Chaco firmó un convenio para comenzar la forestación de espacios disponibles en banquinas de caminos provinciales.

La Asociación de Productores Forestales del Chaco (APFCh) firmó un Convenio con la Dirección de Vialidad Provincial para la identificación de caminos provinciales cuyas características permitan llevar adelante la forestación de banquinas, en la modalidad de cortinas forestales de algarrobo blanco.

El 13 de diciembre se comenzó a implementar en la RP N°60 interdepartamental, que separa los Departamentos Independencia y Almirante Brown, en una superficie inicial de 5 hectáreas. En este primer caso, la APFCh se encarga del servicio de plantación y el mantenimiento de la misma, con la colaboración del Consorcio Caminero N° 29.

 

Esta iniciativa surgió a partir de la mesa permanente que APFCh integra junto al Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias del Chaco (IIFA) y el INTA, donde surgió la posibilidad de avanzar con la forestación de banquinas de rutas y caminos provinciales, garantizando el respeto por la normativa vial.

Esta articulación entre Estado provincial, organismos nacionales y asociaciones del sector forestal es un hecho inédito tanto en la provincia como a nivel nacional, que contribuirá al uso eficiente de espacios desaprovechados de banquinas de rutas, con una actividad sustentable y de alto impacto ambiental por ser una de las más importantes en la mitigación de los efectos del Cambio Climático.

 

El presidente de la Asociación de Productores Forestales del Chaco Javier Aguirre, mencionó: “Dicen los grandes líderes mundiales que los únicos que prevalecerán son los que Innoven. Acá tenemos una muestra fáctica de Innovación, ya que un espacio inutilizado y que generaba gastos de mantenimiento, hoy se transforma en un elemento de atenuación ambiental y generador de insumos para la industria maderera”. Y agregó: “Nuevamente el trabajo conjunto del Estado, el sector privado y el INTA, muestra un resultado revolucionario, que viene a cambiar el paradigma de uso en el espacio público”


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved