Jueves 19 de Abril del 2018 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Bienes Finales > Novedades > Acto por el Día Internacional de los Bosques

Novedades

Día internacional de los bosques
  Miércoles 21 de Marzo de 2018
Acto por el Día Internacional de los Bosques

FAIMA participó en el acto de conmemoración del Día Internacional de los Bosques

El acto de conmemoración del Día Internacional de los Bosques, organizado por Presidencia de la Nación, con la participación de Luis Miguel Etchevehere, Ministros de Agroindustria; Sergio Bergman, Ministro de Medio Ambiente y Nicolás Laharrague, Director Nacional Foresto Industrial.   

El Día Internacional de los Bosques se celebra el 21 de marzo y fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 para rendir homenaje a todos los tipos de bosques y generar conciencia sobre su importancia.

En 2050, se estima que 6000 millones de personas o hasta el 70% de la población mundial vivirán en ciudades. Por eso, este año la conmemoración hace foco en la contaminación de las ciudades y la importancia del arbolado urbano para mitigar el cambio climático.

Para ver el video sobre la la actualidad de los bosques en el mundo solo da clic en la siguiente foto:

 

¿Qué pueden hacer los bosques por las ciudades?

Los árboles reducen la contaminación acústica, ya que proporcionan una barrera que protege a los hogares de las carreteras y zonas industriales cercanas.

Los bosques y los árboles almacenan carbono, lo que ayuda a mitigar las repercusiones del cambio climático en las zonas urbanas y en sus alrededores.

Los árboles mejoran el clima local y ayudan a ahorrar entre un 20% y un 50% de la energía utilizada para la calefacción.

La colocación estratégica de árboles en zonas urbanas puede permitir enfriar el aire hasta 8ºC reduciendo así en un 30 % las necesidades de aire acondicionado.

Los árboles urbanos son excelentes filtros del aire, ya que eliminan contaminantes perjudiciales en el aire y partículas finas.

Los árboles reducen la contaminación acústica, ya que proporcionan una barrera que protege los hogares de las carreteras y zonas industriales cercanas.

Gracias a las frutas, los frutos secos, las hojas y los insectos que habitan los árboles de las ciudades, las poblaciones locales pueden producir alimentos y medicinas para su uso doméstico o para la venta a fin de obtener ingresos.

El combustible obtenido de los árboles y los bosques plantados en las ciudades proporciona energía renovable para cocinar y calentarse, lo que reduce la presión sobre los bosques naturales y nuestra dependencia de los combustibles fósiles (como el carbón, el petróleo o el gas natural).

Los bosques en las zonas urbanas ayudan a filtrar y regular el agua y contribuyen así al suministro de agua dulce de calidad a cientos de millones de personas. Los bosques protegen asimismo las cuencas hidrográficas y previenen las inundaciones, ya que almacenan agua en sus ramas y en el suelo.

Los bosques y árboles bien gestionados en las ciudades y sus alrededores proporcionan hábitats, alimentos y protección a numerosos animales y plantas, con lo que ayudan a mantener e incrementar la biodiversidad.

Los bosques en las ciudades y las zonas circundantes generan turismo, crean decenas de miles de empleos y favorecen los planes de embellecimiento urbano, y crean así economías verdes dinámicas, enérgicas y prósperas.

Las zonas verdes urbanas, incluidos los bosques, posibilitan estilos de vida activos y saludables, contribuyen a mejorar la salud mental y a prevenir enfermedades y ofrecen a las personas lugares para socializar.

 

Fuente: Naciones Unidas


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved