Martes 25 de Septiembre del 2018 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Capacitación > Novedades > “Conocí personas de todo el país y aprendí de su experiencia”

Novedades

Posgrado FAIMA UNGS UCAR
  Jueves 22 de Marzo de 2018
“Conocí personas de todo el país y aprendí de su experiencia”

Rebeca Loutaif, alumna del curso en 2017, nos cuenta cuál fue su expectativa y qué le aportó su participación

-¿Cuál era tu expectativa cuando te inscribiste al posgrado?

Cuando me enteré, en el Centro de Obrajeros del Norte, del posgrado de Dirección Estratégica para Pymes industriales con especialización Madera y Muebles, no lo dudé un minuto. Me inscribí específicamente para encontrar herramientas que me ayuden en la gestión de la empresa y conocer más sobre la foresto-industria en general. Sentí que era una gran oportunidad de reforzar mis conocimientos teóricos adquiridos en la universidad y sumarlos a los conocimientos prácticos adquiridos en la vida laboral de una pyme.

 

- ¿Qué es lo que más te gustó del curso?

Lo que más me gustó del curso fue la posibilidad de conocer personas con historias de vida diferentes, de distintas provincias, pero con un mismo denominador común, la madera o la foresto-industria. Había chicos de Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, Chaco, Jujuy, Salta, Córdoba y otros lugares. Estaban representadas empresas grandes, medianas y pequeñas; empresas que realizaban muebles personalizados y empresas más industrializadas; algunas fabricaban muebles, otras hacían aberturas u objetos de decoración.

 

Fue muy enriquecedor cuando una vez cada dos meses nos juntábamos para el cierre de la materia y podíamos poner en común nuestros puntos de vista sobre cada asignatura. En el grupo había ingenieros industriales, licenciados en marketing, otros que habíamos estudiado administración de empresas, también abogados, contadores y otras profesiones.  Por lo que tener la posibilidad de aprender cómo se resolvía un problema que en otra empresa también lo habían tenido y ya lo habían resuelto, fue exactamente lo que estaba buscando cuando me inscribí.

 

- Una vez que lo terminaste, ¿qué crees que te aportó?

Me aportó la posibilidad de conocer personas, gerentes o dueños de empresas de otras partes del país y aprender de la experiencia de cada uno de ellos. También me aporto herramientas que pude aplicar a mi empresa en diferentes áreas. Por último, conocí profesores expertos en cada una de las materias que vimos y no tuvieron problema en pasarme sus contactos.

 

Hoy en día todavía mantenemos la comunicación constante con miembros del curso y sé que algunos hicieron visitas a fábricas de otros compañeros y hasta hicieron algún negocio juntos.

 

- ¿Qué le dirías al que está pensando en inscribirse?

 Que no lo dude, que se inscriba. Que tiene que hacer esfuerzo de sacarle el mayor provecho a cada materia, cada profesor y cada compañero. Trabajar y estudiar es complicado; aceptar el desafío no es fácil, pero no se van a arrepentir un segundo. Invertir en educación es la inversión más rentable que conozco, ya que el conocimiento se renueva a lo largo del tiempo. Siempre que se tenga la posibilidad de invertir en educación hay que hacerlo.


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved