Viernes 14 de Diciembre del 2018 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Bienes Finales > Novedades > Concurso Nacional de Ideas: “Prototipo de vivienda sustentable ejecutado con madera”

Novedades

Cammec
  Jueves 28 de Junio de 2018
Concurso Nacional de Ideas: “Prototipo de vivienda sustentable ejecutado con madera”

Se evaluará según 7 variables técnicas, siendo una de ellas la Tecnología Constructiva.

La Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC) firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba para promover el Concurso Nacional de Ideas “Prototipo de vivienda sustentable ejecutado con madera”. 

CAMMEC llamará a la realización de este concurso, encomendando la organización al Colegio, con el objetivo de promover el uso de la madera en la ejecución de viviendas, produciendo un cambio de cultura en la construcción tradicional. A su vez, se busca posicionar el potencial del sector forestoindustrial argentino asociando la madera al concepto de sustentabilidad.

Los profesionales deberán proyectar una casa de hasta 60 m2 con al menos el 60% de madera en su desarrollo. Se evaluará según 7 variables técnicas, siendo una de ellas la Tecnología Constructiva.

Desde CAMMEC esto es muy importante, dado que se solicita que considere la adaptación al nuevo sistema tradicional de entramado de madera aprobado en enero por resolución de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, así como también –para el cálculo estructural-, el Reglamento Argentino de Estructuras de Madera CIRSOC N° 601. Se destaca también la preponderancia que se le da en este llamado, a la sustentabilidad edilicia, para lo cual se contó con el asesoramiento del Arq. Edgardo Suárez, director del Instituto de Arquitectura Sustentable del Colegio.

Se establecieron premios por $ 130.000, en distintas categorías: $ 60.000, primer premio; $ 30.000 segundo premio; $ 20.000, tercer premio; y dos menciones honoríficas de $ 10.000 cada una.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba.

Más información en info@cammec.org.ar


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved