Viernes 14 de Diciembre del 2018 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Bienes Finales > Novedades > Construcción con madera: un cambio cultural

Novedades

jornada-cadamda
  Miércoles 8 de Agosto de 2018
Construcción con madera: un cambio cultural

Se realizó la jornada de construcción con madera de lenga.

La jornada de construcción con madera de lenga, fue organizada por CADAMDA, FAIMA y el Gobierno de Tierra del Fuego, con el objetivo de lograr un cambio cultural. 

Los oradores presentaron distintas perspectivas sobre el tema: el impacto positivo en la economía, el empleo, en el medio ambiente que tiene la construcción con madera; los casos que ya hay en Argentina y en otros países del mundo; las características de los sistemas constructivos, los materiales que se utilizan. 

 

 

 

Por su parte, representantes del Gobierno de Tierra del Fuego expusieron sobre las oportunidades que existen en la provincia para la construcción con madera de lenga con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector.

De esta forma, los participantes pudieron escuchar a lo largo de todo el día las novedades sobre la construcción con madera, desde todas las perspectivas: la económica, la arquitectónica, la de negocios y la educativa, de la mano de expertos de las cámaras, las empresas, los arquitectos que compartieron su visión. 

 

 

Si bien las normas técnicas se han ido modificando recientemente para acompañar el impulso a la construcción con madera; es necesario trabajar fuertemente para lograr el cambio cultural en relación a los preconceptos sobre la construcción con madera.

La construcción en madera es eco sustentable, versátil e implica menores tiempos y costos que la construcción húmeda. En el mundo, la madera es considerara como el material más prometedor por su eficiencia, durabilidad y sustentabilidad.”, destacó Leandro Mora Alfonsín, Director Ejecutivo de FAIMA en su presentación.

 

Es fundamental profundizar la articulación entre sector público y privado. El Gobierno de Tierra del Fuego es ejemplo porque tiene un plan estratégico que pone en el centro a la construcción con madera”, agregó.

Para lograr este cambio cultural que implica la construcción con madera estamos capacitando tanto a empresarios como a obreros”, destacó. 

El cierre estuvo a cargo de Pedro Reyna, Presidente de FAIMA; Osvaldo Vasallo, Presidente de AFOA y CADAMDA; y Leonardo Zara, Secretario de Desarrollo e Inversiones del Gobierno de Tierra del Fuego.

 

 

La construcción con madera es el futuro del país. Espero que no perdamos el tren en esto”, concluyó Reyna.

Esta jornada forma parte de un ciclo de eventos sobre construcción con madera que se realiza desde 2017 en todo el país con el objetivo de mostrar el potencial del sector foresto industrial enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración; para poder lograr el cambio cultural que se necesita.


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved